sábado, 1 de noviembre de 2008

Mapu VIII

Soñadora. Tadeo Zabaleta (1977), peruano

Hay un ritmo nuevo dentro de mi carne
un hueco ávido
donde cabe la palabra origen
y balbucea
este vacío del vientre
aullido o grito
del animal que soy
mujer
más cerca de mí misma
si maternal y lágrima

no importa si no responde el animal de aire
yo he aprendido a ir tras de su paso
y a fabricarle treguas
a sus palabras de barro
con el barro
y le pongo el rostro de las gentes
de esas que veo cerca del tiempo de los hombres
de esos que conozco
capaces de llevar sus manos
hasta el derrumbe de la gravedad
hasta el límite de todos los silencios
que se volaron

porque también yo
iba a desmoronarme
como una sola voz sobre mi voz
como sílaba de cuerpo roto
y eco de sueños azules
que ahora ya se disipan entre niños
y el revoloteo de la espuma y el agua fresca
o miel
y el corretear de pájaros
bajo esta estampida de sol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para ti, querida hermana, que este 2010, te colme de bendiciones.

Begoña Gamonal Flores dijo...

Qué bonitos versos, Solange, como los de antaño.
Cuánto tiempo sin dar con vosotras...