sábado, 1 de noviembre de 2008

Mapu VI

Mujer VIII. Paula Hernández (1961), chilena


Voy de pies sucios
con huellas de muerte
y su terrón de sangre
voy casi recuerdo
o espina muda
como lágrima encendida
quemando en la garganta

un balbuceo apenas
verbo que duele sumergido
en el perfume de las napas
bajo mis pasos

con empeines rasgados voy
y la mirada es una línea polvorienta
inspiro y retrocedo
poblada voy de incertidumbre

momentáneo el susurro me desorienta
y otra vez un animal
es rugido que levanta

huele a moras y a humedad
alrededor de este vientre
página vacía
como luna trizada y mariposas que se escapan

luna sobre la arena
partida en dos

Voy en dirección de los latidos
una invocación de las naranjas y sus flores
que me llaman
dejo que mis pies coincidan con su rastro
como una corriente en la tersura de la citris
que me arrastra
y arruga mi nariz en busca de su beso

y un poco de sol
para recuperar el cuerpo roto.

No hay comentarios: